Historia Redac

Una breve historia de nuestra organización

La Red Nacional de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana  A.C. – REDAC nació el 24 de mayo de 2018, gracias al esfuerzo y dedicación de un grupo de personas comprometidas con la creación de un cambio positivo en la sociedad.

Desde el inicio, REDAC se ha enfocado en trabajar en programas relacionados con la salud, migrantes, educación y sociedad.

Uno de los programas más destacados de REDAC es “De corazón a corazón”, una iniciativa que promueve la donación voluntaria y altruista de sangre en la comunidad. Este programa ha logrado sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y ha sido clave para salvar vidas de muchas personas que lo necesitan.

Además, REDAC ha implementado el programa “Apoya una escuela”, enfocado en mejorar la infraestructura escolar y el equipamiento y dotación de material escolar con el propósito de mejorar la educación en comunidades marginadas. A través de este programa, la organización ha brindado apoyo a escuelas y estudiantes con materiales escolares, becas y programas de intervención en la infraestructura de las escuelas.

Otro de los programas relevantes de REDAC es la Consulta Pública Ciudadana y los Foros Virtuales en los cuales se trabaja en la conformación de un documento de análisis y propuesta para la creación de  una nueva Constitución Política para Jalisco, dando nacimiento al libro “Hacia una Nueva Constitución Política para Jalisco” Tomos I y II generando además un espacio de discusión y participación ciudadana que busca generar un cambio en la política local y fortalecer la democracia en la región.

Finalmente, REDAC también ha trabajado en programas binacionales con migrantes, brindando apoyo y recursos para mejorar la calidad de vida de las personas que se han visto obligadas a migrar. La organización ha trabajado en iniciativas de empleo, salud y educación para este sector de la población.

En resumen, REDAC es una organización sin fines de lucro comprometida con la creación de un cambio positivo en la sociedad. Su enfoque en la salud, migrantes, educación y sociedad ha llevado a la creación de programas que han tenido un impacto significativo en la comunidad.

Ve cronología de la Historia

Mayo de 2018, Guadalajara, Jal. México nace REDAC gracias al esfuerzo y dedicación
de un grupo de personas comprometidas con la creación de un cambio positivo en la sociedad.

24 Mayo 2018

Se constituye Redac

La Red Nacional de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana A.C. – REDAC nace, gracias al esfuerzo y dedicación de un grupo de personas comprometidas con la creación de un cambio positivo en la sociedad.

2019

Se crea "DE CORAZÓN A CORAZÓN"

Un año después de la fundación de la Organización, se crea el Programa de Donación Voluntaria y Altruista denominado "DE CORAZÓN A CORAZÓN".

2019

Da inicio "Apoya una Escuela"

Da inicio el programa escolar de intervención de escuelas denominado "Apoya una Escuela".

Febrero 2020

Inician los Foros Temáticos Ciudadanos y Sectoriales

Dan inicio los Foros Temáticos Ciudadanos y Sectoriales denominados: “Hacia una Nueva Constitución Política del Estado”.

2023

Firma de convenio binacional con FCJSC

Firma de convenio binacional con la Federación de Clubes Jaliscienses del Sur de California

Total Escuelas Jalisco
Educación Básica
0
Total Escuelas Jalisco
Educación Media y Superior
0
Total de
Jalisciences
0 M
Cada 30 segundos una
Persona Requiere Sangre
0 s

Conecta con nosotros:

Victoriano Salado Álvarez No. 7
Guadalajara, Jal. 44600 Larón de Guevara

Horario Oficina:

Lun – Vie: 9:00 am – 7:00 pm

Noticias & Eventos

Manténgase informado de nuestras actividades.

Powered by